No me depositaron mi pensión del IMSS

Aunque usted no lo crea es más común de lo que parece que a un pensionado no le llegue su pago en alguna mensualidad o en su defecto que el monto recibido es inferior al que  corresponde, si le ha pasado se estará preguntando ¿Qué hacer si no me depositaron mi pensión del IMSS? Y la respuesta es que debe realizar una solicitud para el pago de mensualidades cobradas o reclamo de diferencias relativas a la pensión.

Si no sabe como realizar aquí le indicamos todo lo necesario para obtener el reembolso de su dinero.

No me depositaron mi pensión del IMSS

Si usted recibe su pensión a través del Gobierno Federal y por alguna razón no se le ha realizado el pago de una de las mensualidades o existe alguna diferencia que usted considera que no corresponde usted puede solicitar al IMSS los pagos faltantes de la pensión o en su defecto que le sea aclarada las diferencias existentes en el pago recibido. 

Requisitos y documentación para solicitar el pago pensión no entregada

Requisitos 

Ya sea que no me depositaron mi pensión del IMSS o el pago es incorrecto debe cumplir con los siguientes requisitos para obtener una respuesta por parte del instituto: 

  • Contar con una pensión, esta debe estar a cargo del Gobierno Federal y a su vez ser pagada a través del IMSS.
  • El pago de la pensión debe ser vigente.
  • Probar que no se ha recibido el pago de la mensualidad que reclama / probar que existe una diferencia en el pago de la pensión.

Documentos:

Los pensionados 1,2 y 6 deben presentar original o copia certificada, así como copia simple de:

  • Documento de identificación oficial, debe contener foto y firma del titular. El documento debe estar vigente. (en caso de ser mexicano puede emplear: Credencial ADIMSS, credencial para votar, cedula profesional, cartilla de servicio militar nacional, cedula de identidad personal, entre otros. En caso de ser extranjero puede presentar: pasaporte, documento migratorio emitido por oficinas consulares de México en el extranjero, credencial ADIMSS  o cedula profesional)
  • Documento emitido por las siguientes entidades: IMSS, INFONAVIT, cualquier AFORE. Este debe tener inscrito el nombre del pensionado y su número de seguro social.
  • Constancia que certifique su inscripción en el Registro federal de Contribuyentes, esta debe contener la homoclave de 13 posiciones (puede hacer entrega de cedula de identificación fiscal, estado de cuenta en su AFORE, factura fiscal donde sea el titular o cualquier otro documento que contenga estos datos).

¿Donde realizar este tramite?

Para realizar la solicitud del pago de la pensión no entregada deberá presentarse con todos los requisitos en cualquier Unidad de Medicina Familiar o cualquier subdelegación de adscripción del IMSS. Deberá acudir en el horario comprendido de 8:00 a 15:00 horas o de acuerdo al horario de la delegación a la cual va a acudir.

De no cumplir con los requisitos establecidos debe saber que no pierde su derecho y una vez que cumpla con estos puede realizar su solicitud de pago de pensión no entregada o de monto faltante.

En caso de que tenga dudas o alguna queja puede llamar desde cualquier lugar del país a través del siguiente número: 01800 623 23 23 

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