Reposición de credencial del IMSS

Si por algún motivo perdiste tú credencial del IMSS también conocido como tarjetón, no te preocupes ya que siempre podrás solicitarlo de manera digital y evitarte el camino a las oficinas del instituto mexicano del seguro social, además de las largas colas que se hacen en él.

Cualquier persona puede hacer la solicitud, interesado, madre, padre o tutor si es un menor de edad y el proceso es muy sencillo, no te pierdas como hacerlo a continuación.

Perdí mi carnet del IMSS. ¿Cómo reponer mi credencial?

⚠️ IMPORTANTE: Reexpedir tu credencial por extravío, robo, mal estado o solicitud voluntaria sin justificación, tiene un costo asociado de $40.00 mxn.

Extraviar los documentos legales de uso diario o de emergencia como puede ser el carnet del IMSS, en otras condiciones tecnológicas, puede ser un dolor de cabeza.

Aún así, con todas las herramientas que la tecnología tiene para ofrecer, no debes preocuparte si lo perdiste, solo deberás entrar en el sitio web del IMSS, iniciar sesión e imprimir nuevamente tu carnet.

Todo será muy rápido y sencillo, sin costo alguno y de forma completamente legal, recuerda que para llevar a cabo el proceso necesitarás el CURP, dirección de correo electrónico actualizado y recibirás tu credencial renovada lista para imprimir.

Pasos para iniciar con el proceso de reposición del carnet del IMSS

Sigue estos pasos con atención para solicitar un duplicado de tu carnet del instituto:

Paso 1: Ingresar a la página del Imss

Entra a la sección de servicios digitalesAsignación o localización del NSS”. O haciendo clic en el siguiente link: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

Paso 2: Llenar todos los campos

Es obligatorio colocar el Curp y correo electrónico y marca “Continuar”.

Paso 3: Introducir correctamente los datos

Te serán solicitados datos personales como la dirección, nombre completo entre otros.

Paso 4: Descargar la tarjeta de número de seguridad social

Será un paso automático, apenas termines de llenar el formulario te saldrá la opción.

Paso 5: Abrir el archivo en la computadora

Ya tendrás el carnet del Imss con código de barra. No tendrás que poner en duda la validez de este documento, es legal y aceptado en todos los trabajos, clínicas y cualquier institución de salud.

Tramitar mi credencial del IMSS paso a paso

Simplemente deberás ingresar a la página del IMSS, registrarte con tu usuario y contraseña, y anotar estos datos para evitar cualquier olvido o extravío, posteriormente será necesario llenar la información del formulario, con datos como fecha de ingreso al IMSS, email, matrícula, delegación, CURP y contraseña.

Luego de terminado este proceso deberás esperar por hasta 12 horas un e-mail que haya confirmado tu registro y podrás imprimir tu credencial y muchos otros trámites de documentos.

Requisitos para sacar carnet del IMSS

Los requisitos para tramitar tu carnet del IMSS son bastante simples, no tendrás que preocuparte por nada:

  • Documento de identidad solo si eres mayor de 18 años.
  • Factura de algún servicio público o de tu domicilio; pueden ser comprobantes de luz, contratos de arriendo, cuentas bancarias, telefonía y más.
  • Identificación oficial.
  • Número de seguro social y CURP.
  • Fotografía tamaño carnet.

Y en función del tipo de solicitante, serán necesarios otros documentos:

  • Acta de matrimonio si eres casado.
  • Acta de nacimiento de los hijos en caso de concubinato y que existan hijos en común.
  • Solicitante es el hijo, se requiere su acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio para los pensionados.

¿Qué es la credencial ADIMSS y para qué sirve?

Esta credencial se trata de un documento informativo que te ayudará a conocer el número de semanas que has cotizado ante el IMSS (Instituto Mexicano de Seguro Social).

Con esta credencial el IMSS ha dado un nuevo paso en la modernización del sistema, tendrás a la mano todos los servicios agilizados y podrás mantener en vigencia tus pensiones y subsidios.

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