Asegurados del IMSS

Hoy en día resulta muy importante contar con un respaldo en caso de enfermedad, no solo para una persona en particular, sino también para toda la familia. Contar con el respaldo el IMSS puede generar muchos beneficios, si usted desea ser uno de los asegurados y resguardar a toda su familia a continuación le indicamos los requisitos y el costo anual vigente para ser Asegurados del IMSS

¿Cómo funciona el servicio de asegurados del IMSS?

Este es un seguro de salud al cual puede optar quien así lo desee, de igual forma es posible incluir a varios miembros de la familia dependiendo de la relación filial existente. Este trámite puede llevarse a cabo a través del servicio en línea del IMSS o dirigiéndose personalmente a cualquiera de las subdelegaciones del instituto.

Este servicio puede amparar no solo al titular del seguro, sino que además al conyugue o concubina, ascendencia y descendencia directa, abuelos, nietos, hermanos, primos y tíos. Para ello deberá realizar el pago de una cuota anual que corresponde a la cuota de cobertura de servicio medico, se debe realizar un pago por cada miembro de la familia, estos no deben poseer una enfermedad preexistente incluyendo el titular.

Para poder disfrutar del servicio de cobertura medica deberá esperar que transcurra el primer día del siguiente mes luego de realizada la contratación del servicio. Si luego de contratado el servicio desea renovar los asegurados del IMSS deberá realizar el pago correspondiente y solicitar la renovación del servicio al menos 30 días antes de cumplido el año de la contratación.

Beneficios para los asegurados del IMSS

Aquellos que aun no están seguros de ser uno de los asegurados del IMSS debemos mencionar algunos de los beneficios a los que optará una vez que se encuentre afiliado y pase el periodo establecido luego de la contratación:

  • Tendrá acceso a asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y de maternidad.
  • De presentarse la maternidad, el servicio cubre la etapa de embarazo, el nacimiento y el puerperio.

Es importante saber que algunas enfermedades pre-existente excluyen de forma automática la posibilidad de incorporación al seguro, de igual forma con este servicio no se puede acceder a tratamientos como: cirugías estéticas, lentes, aparatos auditivos, padecimientos crónicos que requieran de un control permanente.

Requisitos para ser asegurados del IMSS

En caso de que desee realiza en tramite vía online podrá acceder a la pagina web www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, tener acceso a un correo electrónico, CURP y su número de seguridad social.

En caso de que desee realizar el trámite personalmente puede acudir de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas en cualquiera de las subdelegaciones del IMSS. Deberá llevar consigo: un documento oficial que certifique su identidad, en este caso el CURP  y un comprobante de domicilio, del titular y los familiares que desee asegurar.

Además deberá llenar el cuestionario médico. Si es mexicano y reside en el extranjero  debe incluir el comprobante domicilio, así como la carta poder del representante, por último, pero igual de importante, realizar la cancelación de a la cuota anual del servicio por cada asegurado del IMSS.

Cuota anual para los asegurados del IMSS

El costo de la cuota anual por asegurado va a variar en función a la edad de los beneficiarios, el titular deberá realizar el pago de forma anticipada. Según las cuotas establecidas en marzo del presente año el pago anual por cada asegurado del IMSS queda de la siguiente forma:

  • 0 a 19 años – $6,200.00
  • 20 a 29 años – $7,650.00
  • 30 a 39 años – $8,250.00
  • 40 a 49 años – $9,550.00
  • 50 a 59 años – $9,950.00
  • 60 a 69 años – $13,800.00
  • 70 a 79 años – $14,350.00
  • ≥ a 80 años – $14,850.00
Array

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *